Plan de Empleabilidad

Plan de Empleabilidad

Cuando llegamos a un centro de formación solemos tener un Plan de Estudios. Fenomenal, pero ¿es suficiente? Pensemos en qué quiere una empresa: quiere que una persona sepa y tenga experiencia. Así que vemos que es posible que con un Plan de Estudios que se elabora para una multitud y no se revisa en décadas o, simplemente, no se adapta a las necesidades de cada estudiante.

Solución: Pensemos en un plan, para ser más potencialmente empleable. La empleabilidad puede definirse como la suma de todas las habilidades, actitudes, conocimientos, experiencias y valores que poseemos y que ponemos al servicio de las organizaciones o instituciones donde trabajamos. O con las que colaboramos.

El primer paso es ser consciente de que nadie te va a decir todo lo que necesitas saber. Hay que convencerse de la importancia de la formación autónoma; de no depender de un empleador en el largo plazo y de entender la Universidad como un componente más en la cartera que llevamos a una empresa. La Universidad y similares dan títulos similares al DNI: potencialmente necesarios pero que no te aseguran prácticamente nada salvo tener que pagar un impuesto.

La Universidad y similares dan títulos parecidos al DNI: potencialmente necesarios pero que no te aseguran prácticamente nada salvo tener que pagar un impuesto.

Adrián Sánchez inspirado en Benjamin Franklin

Como seguidor de la escuela empirista y de la filosofía de Kant solo sé que las circunstancias pueden cambiar radicalmente en el futuro, que la incertidumbre es más importante de lo que nos sugieren los burócratas y que te debes atrever a aprender.

Sapere aude.

Kant

Adrián Sánchez Rodríguez

Soy freelance (autónomo), investigador en el Grupo de Investigación BISITE y estudiante de Economía en la USAL. Este blog trata temas que van desde la productividad (núcleo de mi proyecto) hasta reflexiones misceláneas. En breves tendréis a vuestra disposición contenido exclusivo para patronos, en https://www.patreon.com/adrisanchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú