BICHO RARO

Se habla mucho de bulling, pero aún nos cuesta muchísimo entender la diversidad. ¿Lo vemos como una oportunidad para salir de la zona de confort?

La realidad es que, según he hablado con varios compañeros extranjeros y según he ido creciendo como persona he visto cómo lo raro (o diverso…) no siempre es bien recibido. Que sea visto como una oportunidad para aprender de quien no piensa como tú, más que ser una amenaza, es un regalo si se sabe aprovechar.

Ahora bien: nos encanta la zona cómoda. Nos encanta tener un puesto fijo y un sueldo a final de mes. Nos gusta lo “seguro” hablar con los de siempre y a poder ser en español… que si no hay que pensar demasiado. Sí, ir a contracorriente parece fácil hasta que la manada te arrastra a mantenerte en tu zona de confort. O zona conocida.

Hoy quería compartir esta breve reflexión sobre la diversidad, la multiculturalidad y cómo ir a contracorriente no es para nada fácil. Y precisamente porque es difícil merece la pena hacerlo; si no cualquiera lo haría.

Adrián Sánchez Rodríguez

Soy freelance (autónomo), investigador en el Grupo de Investigación BISITE y estudiante de Economía en la USAL. Este blog trata temas que van desde la productividad (núcleo de mi proyecto) hasta reflexiones misceláneas. En breves tendréis a vuestra disposición contenido exclusivo para patronos, en https://www.patreon.com/adrisanchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú